TEATRO SAN JOSÉ

(Cap. Drury 640 - Barrio Centro - 428676)



*Este Viernes 20 de Julio, Día del Amigo, a las 21:00hs, en el Teatro San José, a la gorra, se presenta nuevamente "VARIETÉ: Espectáculo de Danza, Teatro, Circo, Magia y Humor" para toda la familia.
Esta es la segunda presentación de este Ciclo que Danza, con nuevos números y presentadores.






*Se encuentra expuesta en el Teatro San José, la Muestra Itinerante del Concurso de Afiches Fernet Branca "Arte Único, un lugar en el mundo".
Esta exposición está integrada por obras seleccionadas y ganadoras de la IV Edición del Concurso. El 1º Premio fue entregado a Erika Vines de Neuquén, el 2º Premio lo recibió Ana Kazaroff de Capital Federal, y el 3º Premio fue para Manuel López de Bahía Blanca.





*La FERIA HECHO A MANO se desarrollará este sábado 14 de Julio, en el teatro San José, a partir de las 14hs, con Entrada Libre y Gratuita.
La Feria surge como resultado del trabajo conjunto entre el Centro de Jubilados Concejo de los Mayores y los Emprendedores Sociales "Banquito".
El objetivo es dar a conocer la diversidad de productos elaborados en San Martín de los Andes.


*Este viernes 6 de Julio a las 20:30hs en el Teatro San José, se presentará el grupo "LOS DESCONFIADOS", con un Recital de Rock, para recaudar fondos para la grabación de su primer CD.
"Los Desconfiados" está conformado por jóvenes de nuestra ciudad: Camilo Piterbag en guitarra, Lucio Cincotta en batería, Rafael Carlón en guitarra, Matías Debonis en bajo y Juan Ures en guitarra.
También participarán de este recital "LA 234" y el Dúo de guitarras "HASSLER-INGOLOTTI".
El valor de la entrada será de $10.




*Este viernes 29 de Junio desde las 20hs. se llevará a cabo, en el teatro San José, un "ENCUENTRO DE ROCK METÁLICO", con bandas de nuestra ciudad.
Participan: Encarne, Postmortem, Ancestral, Coni Popper, entre otras.
Organiza: Guerreros del Sur.
La entrada tendrá un valor de $10.






SE SUSPENDIÓ LA FUNCIÓN DE "EL MONTAPLATOS" PREVISTA PARA HOY VIERNES
*Este viernes 22 de Junio a las 21:30hs se presentará, nuevamente, en el Teatro San José, la Obra "EL MONTAPLATOS" del Grupo Humo Negro. Es una comedia dramática para jóvenes y adultos. Es una adaptación de la obra de Harold Printer. La dirección está a cargo de Jorgelina Balsa y sus actores son Alfredo Rosaco y Daniel Miglioli.

En "El Montaplatos" dos hombres esperan, en su sótano, las instrucciones para realizar su trabajo. Esas instrucciones comienzan a llegar pero de una manera que ellos no comprenden. Es una de las obras de suspenso más logradas de Harold Printer. En ella nos invita a cuestionarnos el sistema en que vivimos. Esta obediencia ciega a lo que se dice que se debe hacer, y que se ve reflejado en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.
La obra fue escrita en en el año 1957 y fue llevada a escena por primera vez en 1960, y significó la consagración de Printer como la figura teatral más importante y representativa de las últimas décadas.
La entrada tendrá un valor de $40 ($30 anticipadas en el Hotel Chapelco Ski)


*El sábado 16 de Junio a las 20:00hs, se presentará en el Teatro San José, en el Ciclo "TIEMPO DE GUITARRAS": Daniel Ducós, Emilio Hernández (Villa la Angostura), Belén y Pablo (San Martín de los Andes) y muchos músicos invitados más.
El Ciclo "Tiempo de Guitarras" es un momento de encuentro entre músicos regionales donde la guitarra es la principal protagonista.
El valor de la entrada será de $25 al público en general y de $10 para jubilados y estudiantes de la escuela de música.
Auspicia: Subsecretaría Municipal de Cultura, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.






* Durante el día sábado 9 de junio desde las 16:00hs se llevará a cabo un TALLER DE MÚSICA PARA PADRES E HIJOS y desde las 17:30hs un TALLER DE MÚSICA PARA NO MÚSICOS basado en el juego como método de aprendizaje.

Para inscripciones y cualquier consulta, escribir a: productora@crisoltierra.org.
Los talleres serán dictador por el joven cantante y compositor Adrián Berra, quien se presentará el mismo sábado 9 de junio, a partir de las 22:00hs, también en el teatro San José, con un recital denominado "Mi casa no tiene paredes", acompañado por Matías Pozo y Nicolás Soarez Netto.
La entrada al recital tendrá un valor de $35.


*La ORQUESTA ESCUELA DE LOS ANDES se presentará este jueves 7 de Junio a las 20:00hs en el Teatro San José, antes de su viaje a Huerta Grande (Córdoba), para participar del "II Encuentro Internacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario", organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Los chicos y chicas de la Orquesta, presentarán en este concierto, el trabajo desarrollado durante esta mitad del año. Se solicita una contribución de $10 para colaborar con el viaje de la Orquesta.


*FESTIVAL DE ROCK A BENEFICIO
El sábado 2 de Junio, a partir de las 18:00hs, en el Teatro San José, se llevará a cabo un Festival de Rock a beneficio de la UAF Pichi Rayén del Barrio El Arenal.
Se presentarán 4 bandas de San Martín de los Andes: "Jardín de Zombies", "Cualquier Limón", "Noctilio" y "La 234".
La entrada será un alimento no perecedero, ropa de niño, juguetes o útiles, que serán entregados a la UAF Pichi Rayén del Barrio El Arenal.


*Vuelve, coordinado por el Profesor Omar Trovato, el CICLO TIEMPO DE GUITARRAS al Teatro San José. El sábado 19 de Mayo a las 20:00hs, se presentará el reconocido guitarrista Damián Cazeneuve de Neuquén y el Trío de Guitarras de San Martín de los Andes.
El Ciclo Tiempo de Guitarras es un momento de encuentro entre músicos regionales, donde la guitarra es la principal protagonista.
Transmite en vivo Radio Nacional San Martín de los Andes. El valor de la entrada es de $25, para Estudiantes de la Escuela de Música y Jubilados $12.
Auspicia Subsecretaría Municipal de Cultura, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.





*Este viernes 27 de Abril a las 22:00hs, La Compañía de Teatro de San Martín de los Andes, invita a la comunidad a asistir al "Homenaje a Miguel Hernández", en el Teatro San José. Se trata de un espectáculo teatral para homenajear a un idealista y soñador que luchó contra el franquismo, con el fusil y la poesía, dejando un legado maravilloso de inspiradora libertad.
Dirección: Gustavo Lozano.
Entrada $20


*Este sábado 7 de Abril a las 21hs. se presentará el Trío Goldman - Álvarez - Wilders en el Teatro San José. Participará de este concierto, la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos "Musicantes". La Entrada será Libre y Gratuita.
El trío integrado por Rolando Goldman en charango, Carlos Álvarez en guitarra y Lucas Wilders en percusión, cuenta con un gran repertorio de música folclórica argentina y latinoamericana.
Organizan: Secretaría de Cultura de Nación y la Subsecretaría Municipal de Cultura.
Por otra parte, les contamos que Rolando Goldman, desarrolla una intensa tarea en la docencia, coordinando e integrando los programas "La música va a la Escuela" y "La música de todos", programas de divulgación de las culturas regionales argentinas; también dicta seminarios, cursos y talleres de música andina para docentes. Tiene a su cargo la cátedra de charango en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


*Este viernes 23 de Marzo se presentará en el Teatro San José, la Obra "El Montaplatos" del Grupo Humo Negro. Es una comedia dramática para jóvenes y adultos. Es una adaptación de la obra de Harold Printer. La dirección está a cargo de Jorgelina Balsa y sus actores son Alfredo Rosaco y Daniel Miglioli.
En "el Montaplatos" dos hombres esperan, en su sótano, las instrucciones para realizar su trabajo. Esas instrucciones comienzan a llegar pero de una manera que ellos no comprenden. Es una de las obras de suspenso más logradas de Harold Printer. En ella nos invita a cuestionarnos el sistema en que vivimos. Esta obediencia ciega a lo que se dice que se debe hacer, y que se ve reflejado en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.
La obra fue escrita en en el año 1957 y fue llevada a escena por primera vez en 1960, y significó la consagración de Printer como la figura teatral más importante y representativa de las últimas décadas.


*”Taller de Actuación” (2012), Coordinado por Eleonora Arias (Actriz, Profesora de Teatro y Maestra Nacional de Música). El taller está dirigido a  artistas plásticos, titiriteros, actores, docentes y público en general.
Para jóvenes y adultos, los lunes de 19:30hs a 21:30hs. En el Teatro San José. Cupos limitados.
Inicio: Lunes 5 de Marzo.
Consultas: Tel: 0294-15-4688438 / eleoarias@hotmail.com

* Este sábado 25 de febrero desde las 19:30hs, se llevará a cabo el recital de Heavy Metal "Uchanalhue", en el Teatro San José.
Una vez más la tarde noche de San Martín de los Andes se llena de Rock. Esta vez con bandas de nuestra localidad y bandas regionales. Participaran: "Infernal Tools" (de Gral. Roca), "Street Noise" (de Bariloche), "DMB" (de Cipolleti) y "Ancestral" (de San Martín de los Andes).
Organizan: Guerreros del Sur y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Martín de los Andes.