jueves, 16 de febrero de 2012

Carnaval Intercultural Cordillerano (En el Chango Soria)


Los días sábado 18 y domingo 19 de Febrero se llevará a cabo, en San Martín de los Andes, el "Carnaval Intercultural Cordillerano". Contará con la presencia de Rubén Patagonia y Ariel Prat, en el Gimnasio Chango Soria en la Vega Maipú, y el color de las murgas y comparsas regionales por la Avenida San Martín. La consigna es venir disfrazados.
El carnaval, fiesta popular milenaria, toma distinta forma en cada lugar del mundo donde se festeja. Bajo el lema "Recuperando lo nuestro", este año apoyamos el carnaval para que vuelva a lo grande. El festejo comienza la noche del 17 de Febrero a las 22:00hs, con la actuación de Rubén Patagonia, en el Gimnasio Chango Soria de la Vega Maipú. Rubén Ptagonia, cuyo verdadero nombre es Rubén Chauque, es un músico folclórico Tehuelche, y un defensor de las causas de los Pueblos Originarios. Su repertorio se nutre de estilos originarios, como así también de canciones de autores patagónicos.
Por su parte, Ariel Prat, también hará su presentación en Gimnasio Chango Soria, el sábado 18 de Febrero a las 22:00hs. Ariel Prat, es músico, poeta y murguero, referente de la canción porteña. Ha ido llevando, con su estilo particular, la expresión de la cultura callejera, no sólo a escenarios de Argentina, sino también a España y Francia.
Para finalizar los festejos del "Carnaval Intercultural Cordillerano", se realizará, el día domingo 19, el desfile de las murgas regionales por la Avenida San Martín. Confirmaron presencia: Traficantes de Alegría y Amantes de la Noche (de Plaza Huicul), Piedra Libre y Cobija Sueños (de Cutral-co), La Covacha y La Piantada Disparaturga (de Neuquén), Reskatados (de Senillosa), entre otros. Además no faltarán las presentaciones de escenario de: Las Comparsas Antú (de Junín de los Andes) y Solcire (de Zapala) y otras agrupaciones como Cuerda de Tambores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario