martes, 29 de mayo de 2012

Charla sobre Arqueología y Etnohistoria de SMA

El jueves 31 de mayo, el Licenciado en Ciencias Antropológicas, Doctor en Antropología de la U.B.A., Alberto E. Pérez, brindará una charla sobre "ARQUEOLOGÍA Y ETNOHISTORIA DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES", a partir de las 19:00hs. en el Salón Municipal.
Se presentará una síntesis del panorama actual del conocimiento sobre el "registro arqueológico" del área que ocupa actualmente San Martín de los Andes, producto de las más de 10.000 años de presencia humana.
La charla será de acceso libre y gratuito, y está dirigida al público en general, por lo que se intentará presentar de forma dinámica y con un lenguaje librado de tecnicismos. Esta actividad es parte del "Programa de Alfabetización de la Ciencia", una iniciativa del Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria de la Municipalidad, para la socialización del conocimiento de toda nuestra comunidad.
Los objetivos son:
1- Caracterizar adecuadamente el objeto de estudio de la Arqueología;
2- Diferenciar objeto de estudio y métodos de las disciplinas Antropológicas, Arqueológicas e Históricas;
3- Explicar categorías, conceptos y unidades de análisis de manera clara y con ejemplos concretos regionales y locales;
4- En base al conocimiento científico obtenido en los 10 años, proponemos actualizar el panorama Arqueológico, Antropológico e Histórico regional y local;
5- Fomentar la socialización del conocimiento y la alfabetización de la ciencia.
La presentación contará con apoyo visual y se prevé una duración de una hora de extensión de la charla, y, posteriormente, un tiempo libre para consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario