lunes, 30 de enero de 2012

MUSEOS ABIERTOS

En el mes Aniversario de San Martín de los Andes, la Subsecretaría de Cultura invita a la comunidad  a la realización del evento “Museos Abiertos” que tendrá lugar el Miércoles 1º de Febrero.

“Museos Abiertos” es una propuesta ideada para acercarnos al patrimonio cultural de nuestra ciudad.
En este día museos  y espacios de arte abrirán sus puertas al público en forma gratuita, fuera de su horario habitual, desde las 18:00 hasta las 23:00hs.

Los espacios que participan son: 
·                    Museo Municipal Primeros Pobladores, presentando la muestra sobre juegos mapuche “Petu Aucantucaiñ Cuifi Aucantun Mapu Che”
·                    La Pastera, Museo del Che, exhibiendo la muestra permanente de la vida y obra del Che Guevara y la muestra "Manos del arte, manos del alma", pintura en crayones al óleo por Lola Sosa Belaustegui. A las 20 se presentará el  grupo musical local Katmandú.
·                    Sala Municipal de Exposiciones, que presenta la muestra de pintura “Plenitud” de la artista Dora Rossi de La Pampa.
·                    Museo de Arte “Colección Georg”, con las obras realizadas por el pintor  Georg Miciu, por su familia artística y otros artistas locales. 
·                    Casa Koessler, sitio histórico donde vivieron el primer médico del pueblo Rodolfo Koessler y la célebre escritora Bertha Koessler Ilg. Para asistir a esta casa, solicitamos retirar entradas sin cargo en la Subsecretaría de Cultura, ya que el cupo de visitas guiadas es limitado.

·  Centro de Visitantes y Museo de Sitio Parque Nacional Lanínexponiendo: “Guardaparques en la Antártida”, con fotos, datos históricos y demás información sobre el continente blanco y su ocupación efectiva argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario