jueves, 22 de marzo de 2012

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia



Este sábado, 24 de marzo, se cumple un nuevo aniversario del golpe genocida, llevado a cabo por una junta militar con complicidad civil nacional y extranjera, en el año 1976. Con motivo de no olvidar ese golpe, que costó la vida de 30000 personas, más el robo de identidad de cientos de bebes, más todos los que fueron torturados y se exiliaron, es que nos volvemos a juntar. Nos volvemos a juntar para defender nuestra democracia, la que nos permite expresarnos libremente, nos encontramos para hacer Memoria, para compartir Verdad y para seguir exigiendo Justicia. Porque queremos que esos horrores se transformen en lucha y que esa lucha continúe de generación en generación, para que el Nunca Más sea real, nos volvemos a juntar.

Este sábado 24 de marzo se llevará a cabo una Jornada Cultural, Acto y Marcha por las calles de San Martín de los Andes.
14:00hs - Llamada a cargo de la Cuerda de Tambores "La Dormilona", desde la plaza San Martín hasta la plaza Fito Teberna (Gral. Roca y Cnel. Díaz).
14:45hs - Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos "Musicantes".
15:15hs - Repique a cargo de la Murga "El Sueño del Pibe".
MARCHA que incluirá repintada de pañuelos en la plaza San Martín.
17:30hs - Vuelta a la plaza Fito Teberna: Inicio de Radio Abierta.
Murga "Apretando los dientes".
Destape del Mural en Homenaje y Memoria a Fito, a los 30000 detenidos desaparecidos y a todas y todos los que tratamos día a día de hacer de este, un mundo mejor.
Conjunto de Música Afro.
Danzas Circulares.
19:30hs - Festival Musical: "El cantar de los amigos", "Tawa", "Los desconfiados", "La 234", "Umbral", "Chicas en tetas".
Además van a estar las Bibliotecas Populares y paneles con exposiciones.
Se van a realizar venta de choripán y gaseosa, mesa de tortas y cosas dulces a cargo de madres y padres de "Musicantes", comidas saludables y naturales de la Red Jarilla y las delicias de Ramona.

Es importante estar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario