jueves, 15 de marzo de 2012

Homenaje de Aires Cubanos a los 30.000 compañeros

"Aires Cubanos", el programa que la Casa de la Amistad Argentino Cubana tiene todos los viernes a las 21hs. en F.M. Pocahullo (en el 91.1 del dial), realizará dos programas especiales en homenaje a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Serán el viernes 16 de marzo, desde las 21hs. y el viernes siguiente, 23 de marzo, también desde las 21hs.
Viernes 16: Mantendremos una entrevista en directo con Iris Avellaneda, sobreviviente del "Campito", Centro Clandestino de Detención dentro de Campo de Mayo, madre del compañero comunista asesinado por la dictadura, El Negrito Floreal Avellaneda. Recordemos que El Negrito Edgardo Avellaneda fue militante de la Federación Juvenil Comunista, encargado de las tareas de propaganda en el barrio. Tenía 14 años cuando fue secuestrado, por Agentes del Estado , de su casa, junto a su madre. Fue detenido ilegalmente y torturado. Su cadáver fue hallado el 14 de mayo de 1976 en las aguas del Río de la Plata.
Viernes 23: Le haremos una entrevista en directo a José Schulman, uno de los sobrevivientes de la última dictadura. Es Secretario de la Liga Argentina de los Derechos del Hombre (fundada en 1937). Además es un militante por los Derechos Humanos, escritor, educador popular, integrante del Partido Comunista y miembro de su comité central.
Invitamos a los compañeros y compañeras a escuchar estos valiosos testimonios y sumarse a realizar preguntas por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario